A partir de las últimas estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este domingo en Buenos Aires será una jornada cálida, nublada y ventosa. La temperatura oscilará entre los 18° y los 27° C. Por su parte, las ráfagas de viento alcanzarán los 50 km/h y las probabilidades de lluvias es muy leve.
El tiempo en la Argentina, region por regionDurante toda la jornada el cielo se mantendrá encapotado, con predominio de tiempo estable y temperaturas que no cruzarán el umbral de los 30° C.
El viento hará lo suyo, haciendo más llevadero el desarrollo de actividades al aire libre. Las ráfagas más álgidas se darán en la zona metropolitana, principalmente en el área comprendida por la costanera norte.
El tiempo en la ciudad de Buenos AiresAunque muy leves, la probabilidad de lluvias tendría su núcleo a partir del mediodía.
Cómo arranca la segunda quincenaLa segunda quincena de enero promete condiciones meteorológicas acordes a la época del año.
La semana irrumpirá con un lunes estable y agradable. La previsión del SMN apunta una mínima de 15°C y una máxima de 24°C, con cielo parcialmente nublado y sin ráfagas de viento considerables.
Esta dinámica atmosférica será el anticipo de una seguidilla de jornadas ideales para realizar actividades al aire libre.
DíaTemperaturaProbabilidad de precipitaciónVientoDomingo Mín. 18°C - Máx. 27°C10%42 - 50 km/hLunes Mín. 15°C - Máx. 24°C0%0 km/hMartes Mín. 19°C - Máx. 27°C0%0 km/hPara el martes, el SMN anticipa un leve ascenso térmico. El termómetro marcará una mínima de 19° y una máxima de 27° C, con cielo algo nublado e intervalos de sol. El tiempo se mantendrá estable, sin fenómenos significativos ni viento intenso.
Otra advertencia difundida por el ente meteorológico es la posibilidad de una nueva ola de calor. Ante esta situación, el SMN compartió una serie de recomendaciones entre las que figuran:
Aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada.No exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16).Prestar atención a niños, bebés, embarazadas y personas mayores o con enfermedades crónicas.Evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas y comidas muy abundantes.Ingerir frutas y verduras.Reducir la actividad física.Usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros.Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.